En el 27º Festival de Málaga, más de 50 directores de cine de 35 países europeos se van a dar cita para realizar la “Asamblea General de FERA, Federation of European Screen Directors” en la que se debatirán asuntos importantes para los directores y directoras europeos.  Por primera vez, España será el país anfitrión a través de ACCIÓN, asociación de directores y directoras de cine, miembro de la Federación.

FERA, Federación de Directores de Cine Europeos se fundó en 1980 y es la única organización europea que representa a los directores y directoras de cine y televisión. Impulsada por 49 asociaciones de 35 países, representa los intereses culturales, creativos y económicos de más de 20.000 directores y directoras a escala nacional y europea.

Su objetivo es promover políticas que maximicen el potencial creativo, social y comercial de los directores europeos y de la industria audiovisual. Aumentar el reconocimiento de la importancia cultural de las obras audiovisuales y defender su integridad en la Europa del siglo XXI.  FERA representa a sus directores y directoras como  autores y autoras, principales creadores de las obras audiovisuales.

El encuentro será los días 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Por las mañanas, tendrán lugar a puerta cerrada, las sesiones de los integrantes de la organización, incluida su Junta Directiva.

ACCIÓN, asociación de directores y directoras de cine de España organiza los días 1 y 2 por la tarde, encuentros abiertos al público con traducción simultánea.

Con la colaboración de ICAA, Ministerio de Cultura, Festival de Málaga, SGAE y DAMA.