CONEXIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES

El sindicato de guionistas de España tiene un importante ámbito de colaboración con el colectivo profesional dedicado a la dirección de cine. Ambas entidades organizan actividades en común que nos permitan abordar nuevos proyectos audiovisuales.
Puedes conocer más sobre ALMA aquí

Entidad española especializada en la gestión de derechos de autor de obras audiovisuales. DAMA ha cumplido 20 años desde su creación y, hoy día, es un referente internacional en la gestión del audiovisual. Los directores y guionistas de países como EE.UU, Francia, Reino Unido, Canadá, México, Argentina, Japón, Corea, y así, hasta 36, han confiado la gestión de sus derechos.
Puedes conocer más sobre DAMA aquí

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus socios. Dentro del colectivo de creadores, más de 10.000 socios son autores de obras audiovisuales –argumentistas, guionistas y directores-. Hace unos años, la SGAE creó una División Audiovisual para ofrecer un servicio autónomo y especializado a sus socios del sector audiovisual.
Puedes conocer más sobre SGAE aquí