ASESORÍA JURÍDICA Y FISCAL

DAP ASESORES
C/ José Sánchez Rodríguez, 1
41011 – Sevilla
Telf. 954 274 965
Email: dapasesores@dapasesores.com

Asesoría jurídica al socio/a

Los socios/as de ACCIÓN disponen de un servicio de asesoramiento jurídico para todas aquellas cuestiones relacionadas con la actividad profesional de director/ra de cine. Este asesoramiento también abarca las cuestiones de índole tributaria y laboral que afectan a un director/ra de cine en el ámbito de su actividad.

El servicio de asesoramiento incluiría una primera consulta gratuita para el socio/a de ACCIÓN, en materia de Propiedad Intelectual, Ley del Cine, subvenciones, tributaria, laboral, administrativa o judicial, todo ello relacionado con la actividad profesional cinematográfica y audiovisual. Si del resultado de la consulta, el socio/a decide iniciar cualquier otro trámite adicional, tales como la interposición de reclamaciones de cantidad, la elaboración de contratos, la interposición de recursos o la incoación de algún expediente administrativo, etc., se presupuestaría dichos servicios con una bonificación del 40% sobre los honorarios orientadores del Colegio de Abogados de Madrid, o aquel de la zona actuación o prestación del servicio.

Servicios de asesoría tributaria, contable, laboral y jurídica

Por otro lado, los socios/as de ACCIÓN podrán disfrutar de importantes descuentos en la cuota mensual de la contratación de un servicio de asesoría tributaria, contable, laboral y jurídica para su actividad profesional.

 

Envío de consultas a la asesoría jurídica

El socio/a deberá trasladar su consulta a la dirección de correo electrónico: info@acciondirectores.com con los siguientes datos: a) Nombre y apellidos; b) Tipología de consulta o cuestión a plantear; y c) Teléfono de contacto.

Recibida la consulta, un profesional abogado contactará con el socio/a (vía email o vía telefónica, dependiendo de las características y complejidad de la consulta) para abordar la cuestión planteada y tratar de resolverla.

 

Asesoría jurídica sobre otras materias

Para las consultas o procedimientos judiciales que puedan suscitarse y que no tengan una vinculación directa con la actividad del director/a de cine (derecho civil, familia, derecho penal, accidentes de tráfico, mercantil-societaria o contencioso-administrativo; entre otras), los socios/as tendrán un descuento del 40% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogado de la zona de actuación. Los honorarios de otros profesionales que puedan intervenir –procuradores, peritos…- se minutarían aparte. Tampoco se incluirían los gastos de desplazamiento y dietas del profesional actuante, si fuera necesario para la llevanza y resolución del caso.

Todos los honorarios por servicios jurídicos se incrementarán por el IVA correspondiente, tasas y pagos realizados por cuenta del socio/a.