– Entrega del Premio a Mejor Dirección en la Gala de Clausura
– Organización de la Mesa Redonda: «El Oficio de Dirigir»
– Presentación del libro de Javier Tolentino

ACCIÓN se suma a esta gran apuesta por el cine independiente y humano en esta edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Gijón/ Xixón  (FICX61) que finalizará el 25 de noviembre.

Mañana jueves 23 a las 17:30 nuestro socio y compañero, Javier Tolentino presentará su libro sobre la obra de Basilio Martín Patino (editado por Cátedra) en la Librería Toma.

El viernes 24 a las 18h en colaboración con FICX61 se organizará una mesa redonda bajo el nombre “EL OFICIO DE DIRIGIR” en la librería Toma de Gijón; participarán de la misma: Carmen Córdoba (directora de cine de animación), Azucena de la Fuente (actriz y directora), Javier Tolentino (guionista y director) y el cineasta y escritor asturiano, Ramón Lluis Bande. Esta mesa de trabajo y encuentro propone dialogar sobre la función y el papel del director de cine desde el mismo comienzo del proyecto hasta que se estrena en festivales y se presenta en público. 

Además ACCIÓN hará entrega del premio a la Mejor Dirección durante la Gala de Clausura, dicho galardón será entregado por nuestr@s soci@s Carmen Córdoba, Azucena de la Fuente y Javier Tolentino.