Raquel Troyano

Directora, Directora de Arte

Licenciada en Historiadora del Arte con especialidad en crítica de Fotografía y Cine en UCM. Máster en Gestión Cultural en Univ. de Nebrija y Producción Audiovisual en Univ.de Zaragoza. Académica de Cine, Presidenta de Plataforma Nuevos Realizadores, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Castilla La-Mancha APACAM y Delegada de CIMA.

En Dirección, Raquel Troyano realizó sus óperas primas, el cortometraje Pulse O y largometraje El Pomo Azul con reconocidos premios en festivales. A finales de 2019 se consagra en el sector como directora con su segundo largometraje del que también es guionista, la película documental Una Mañana Fría, ganadora del premio a «Mejor largometraje nacional» en el 28 Festival de Madrid, Premio Atresmedia – Ponle Freno y, Medalla al mérito por el Ministerio del Interior de España, entre otros.

Actualmente prepara su tercer largometraje de ficción como directora “El Pescador del Tajo” y compagina su trabajo como Directora de Arte, con las de 40 cortometrajes en su biofilmografía, 5 largometrajes nacionales e internacionales y 1 serie internacional.